¿Cómo acceder al servicio exequial con Prever?

¿Cómo acceder al servicio exequial con Prever?

Esta es una pregunta que sólo nos hacemos cuando alguno de nuestros seres queridos fallece y caemos en la cuenta de que debemos hacer uso de la póliza exequial, quedando en el “limbo” sobre cómo tramitar o gestionar este tipo de seguros.

En este artículo, te vamos contar que debes hacer para darle digna sepultura a ese ser querido con este proveedor.

Lo primero a tener en cuenta es que, para acceder a los servicios funerarios de un ser querido, debes contar con el certificado de defunción; éste es un documento que acredita legalmente el fallecimiento de una persona.

Quien solicite dicho certificado debe presentar su documento de identificación y una prueba del hecho, se puede acreditar con el certificado expedido por el médico que atendió la persona en su última enfermedad o por un médico forense. Ten presente que este certificado es responsabilidad de los familiares y la aseguradora no se involucra en este trámite.

“El certificado de defunción es responsabilidad de los familiares y la aseguradora no se involucra en este trámite”

En Prever te damos la información clara. Por eso, ten muy en cuenta este paso a paso:

Al presentarse el fallecimiento de un afiliado, debes comunicarte a la línea 01 8000 518 910 opción 3, en donde uno de nuestros agentes tomará los datos correspondientes y validará la afiliación junto con el plan adquirido.


Recuerda que, sólo teniendo el certificado de defunción se dará inicio a la prestación del servicio, procediendo a la recogida del ser querido fallecido y acordando con el o los familiares responsables todos los detalles requeridos para la velación y sepelio.

Los agentes de Prever estarán en contacto permanente y realizarán seguimiento en cada paso del servicio, validando un servicio de calidad y humano, para hacer un poco más llevadero este duro proceso de quienes lo están sufriendo.